Cuando se habla de diseño gráfico, se le suele asociar a una expresión artística alejada del mundo frío y abstracto de los negocios. Sin embargo, con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, el diseño gráfico ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa, ya que la imagen de ésta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo. Debido a ésto, el diseño gráfico se ha convertido en un negocio en sí mismo, dando lugar al nacimiento de múltiples factores que llevaron al diseño gráfico a ser considerado el elemento más importante a la hora de elaborar una estrategia empresarial. Cuando se piensa en el diseño gráfico aplicado a la imagen de una empresa se tienen que tener en cuenta una variedad de elementos, como a quién va dirigido el producto o servicio, nivel sociocultural, edad, sexo, entre otros. Por ejemplo, se ha comprobado que un producto dirigido a los niños tiene una mayor aceptación si el diseño está orientado hacia los colores cálidos, ya que les resulta más llamativo si los gráficos tienen esta característica en particular y les alimenta el deseo de adquirirlo. Dentro del diseño gráfico, el logo es el elemento más importante y, a partir de él, se elaboran otras estrategias relacionadas como la publicidad en sus múltiples facetas, gráfica, multimedia, o en medios de comunicación, pero el logo está presente en todas ellas siendo un factor fundamental a la hora de crear una identidad corporativa.When speaking of graphics, it is usually associated with a remote artistic expression of cold and abstract world of business. However, with globalization and all that this implies in terms of business competition and market diversification, graphic design has acquired a superlative importance in the success or failure of a company as it is the image of the first point of contact with the customer or consumer and may be the last if the design is not attractive. Because of this, the graphic design has become a business in itself, giving rise to multiple factors that led to graphic design to be considered the most important when developing a business strategy element. When thinking in graphic design applied to the image of a company must take into account a variety of elements, such as who it is for the product or service, sociocultural level, age, gender, among others. For example, it has been found that a product aimed at children have greater acceptance if the design is oriented towards the warm colors, as they find it more striking if the graphics have this particular feature and feeds them want to buy it. In graphic design, the logo is the most important element, and from him, other related strategies such as advertising in its many facets, graphics, multimedia, and media are developed, but the logo is present in all of them to be a key in creating a corporate identity factor.